El complejo se halla situado en pleno campo, donde se disfruta una completa tranquilidad. Está a tan solo 3 km de Benasal y 100m de la carretera Benassal-Culla. El acceso a la masía es fácil y rápido.
• Se encuentra cerca del paraje natural del Rivet, el cual se compone de bosques de encinas y robles representativos de la vegetación autóctona de la zona. Allí se encuentran sendas por donde dar agradables paseos y en verano se puede tomar el baño en la piscina municipal.
• A 2 km en dirección a Benasal, se encuentra el balneario Fuente En Segures, famoso por sus aguas minero-medicinales (aconsejadas para problemas de riñón). Cerca de allí, en lo alto de un monte, se localiza la ermita de San Cristóbal, desde donde se puede ver una vista panorámica de las montañas de su alrededor.
• A su vez, La Pinella queda cerca de Morella, ciudad patrimonio de la humanidad; de las pinturas rupestres de la Valltorta en Tirig; del barranco de la Gasulla en Ares; la carrasca monumental de Culla y los famosos robles gigantescos del Barranc dels Horts.
• También podrá encontrar abundante información en la oficina de turismo de Benassal.